Alimentos de otoño

Pensar en el otoño es pensar en una nueva estación en la que viviremos con menos horas de sol y una bajada importante de las temperaturas, lo que a menudo conlleva una caída de nuestro estado de ánimo.

Además, este cambio climatológico supone la aparición de catarros y resfriados que la alimentación puede ayudarnos a prevenir o curar.

Como en cualquier estación, los alimentos de temporada son una apuesta más económica y muchas veces más saludable que debemos tener en cuenta.

Las verduras como las coles, las lechugas, puerros, zanahorias, berenjenas y setas de todo tipo poseen propiedades beneficiosas para nuestro organismo debido a su gran aporte en antioxidantes.

Calabaza

Es el caso de alimentos como el brócoli, o las setas que aportan vitaminas y muy pocas calorías.

La calabaza es también un alimento que se puede degustar con la llegada del otoño y que aporta un sabor delicioso a cremas y purés por ejemplo.

En cuanto a las frutas, debemos aprovechar esta época para consumir uvas, granadas, peras, manzanas y los denominados frutos del bosque , como las moras o los arándanos.

arándanos prevención cistitis

La granada merece una mención especial debido a su alto contenido en antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias.

Beneficios del limón

Aunque no son exclusivos del otoño, los cítricos son un alimento a tener en cuenta esta temporada para evitar y prevenir enfermedades típicas de esta época como los resfriados.

Así que una vez más la naturaleza pone a nuestra disposición todos los nutrientes necesarios para poder entrar con buen pie en el invierno y mantener nuestro organismo en buen estado de salud.

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.