Evidencia científica de nuestra línea de complementos alimenticios N+S

Cinfa es un laboratorio farmacéutico integrado por 900 profesionales a los que nos mueve un proyecto de salud común: ofrecer soluciones farmacéuticas de calidad para la salud y el bienestar de los ciudadanos. Fundada en 1969, Cinfa lleva casi 45 años desarrollando y fabricando medicamentos y productos. Todos ellos pasan estrictos controles de calidad durante todo el proceso de elaboración y pruebas de estabilidad y cuentan con eficacia y seguridad contrastadas.

Nuestros complementos alimenticios contienen ingredientes cuya actividad fisiológica ha sido demostrada por multitud de estudios científicos e informes o monografías de autoridades sanitarias europeas como EFSA (European Food Safet Authority) o la EMA (European Medicines Agency), entre otras. Recordad que los complementos alimenticios son productos cuyo fin es complementar una dieta normal, variada y equilibrada[1].

evidencia científica complementos alimenticios

Cispreven contiene 36 mg de extracto de arándano rojo. Este activo es reconocido por la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria respecto a su efecto beneficioso en las infecciones urinarias[2]. Varias revisiones de estudios, como la de la prestigiosa Cochrane, concluyeron que el arándano rojo americano es útil en la prevención de infecciones urinarias en mujeres con recurrencias[3].

Tensium es un complemento alimenticio innovador con péptidos lácteos activos y potasio que regula los niveles de presión arterial. Son muchas las recomendaciones de organismos como EFSA[4] y la IoM[5], meta-análisis de estudios randomizados y controlados[6] que han comprobado que el potasio ayuda a mantener una tension normal. Además, existen más de 15 ensayos clínicos y revisiones[7] que demuestran el efecto de los péptidos lácteos sobre los niveles de tensión arterial.

Nuestro producto omega-3, también para salud cardiovascular, contiene 200 mg de DHA, que es la dosis que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomienda tomar de forma diaria en nuestra alimentación[8]. Una gran variedad de artículos y EFSA[9] reconocen el beneficio cardiovascular del DHA, además de en otras áreas de la salud.

Para los primeros síntomas de la etapa previa a la menopausia, la actividad estrogénica del lúpulo contenido en N+S Premenopausia está avalado por varias monografías como la de la EMA [10] y otras oficiales, como las de la ESCOP, de la German Commision E[11] o de la Organización Mundial de  la Salud (WHO)[12]. El uso de lúpulo con esta actividad ha demostrado su efecto en varios ensayos clínicos[13]. Además, estamos de enhorabuena porque la SENC nos ha aceptado este artículo donde se explican los beneficios del lúpulo en la etapa previa a la menopausia[14].

Ya una vez instaurada la menopausia, la mujer puede beneficiarse de la soja para el alivio de los sofocos. La dosis adecuada de isoflavonas de la soja, como recomienda la AEEM [15], estaría entre 40-80 mg/día con un contenido mínimo de 15 mg de genisteína, cantidades todas ellas contenidas en la composición de N+S Menopausia.

Por supuesto, todas estas referencias son de dominio público y puedes encontrarlas en Internet.

Y aunque lo decimos en el estuche de nuestros producto, como manda nuestra legislación, recuerda que:

  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada, variada y un modo de vida sano.
  • No superes la cantidad diaria recomendada,
  • Las personas bajo control médico o embarazadas deben consultar con su médico antes de consumir un complemento alimenticio.
  • Mantenlos fuera del alcance de los niños.

[1] Real Decreto 1487/2009, de 26 de septiembre, relativo a los complementos alimenticios. Disponible en: http:77www.aesan.msc.es/AESAN/web/legislación/subdetalle/complementos_alimenticios.html

[2] Saisine nº. 2003-SA 0352. Saisine liee nº. 2003-SA-0056 (abril 2004)

[3] Jepson R, Craig J. Cranberries for preventing urinary tract infections. Cochraen Database Syst Rev. 2008; CD001321.

[4] EFSA Journal 2010;8(2):1469.

[5] IoM (Institute of Medicine), 2005. Dietary Reference Intakes for Water, Potassium, Sodium, Chloride, and Sulfate. National Academies Press, Washington DC.

[6] Cicero AFG. Blood pressure lowering effect of lactotripeptides assumed as functional foods: a meta-analysis of current available clinical trials. Journal of Human Hypertension (2010), 1–12

[7] Honorato J. Péptidos lácteos activos e hipertensión arterial. Alim. Nutri. Salud 2007;14(3):69-75.

[8] Mataix J, Aranceta J. Aceites y grasas. En: Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. Guías alimentarias para la población española. Madrid: 2001; p. 121-32.

[9] EFSA Journal 2011;9(6):2215.

[10] Assessment report for the development of commnity monographs and for inclusión of herbal substances, preparations or combinationas thereof in the list. Humulus Lupulus. Flos. Doc. Ref. EMEA/HMPC/613618/2006. 11 July, 2008

[11] Monografía de la comisión E alemana ( published december 5, 1964, revised march 13, 1990)

[12] WHO Monographs on selected medicinal plants. Strobilus lupuli.

[13] Heyerick A et al. Maturitas 2006;54:164-175. También Erkkola R et al. Phytomedicine 2010;17:389-396.

[14] González Zorzano E, Garre Contreras A, Escolar Jurado M. Efecto farmacológico de los diferentes compuestos activos del lúpulo sobre los primeros síntomas físicos y emocionales en la etapa previa a la

Menopausia. Rev Esp Nutr Comunitaria 2013;19(1):37-43. (Aceptado por la revista). Ver artículo

[15] Juliá MD et al. Posicionamiento de la Asociación Española para el estudio de la menopausia sobre el uso clínico de las isoflavonas en el climaterio. Prog Obstet Ginecol. 2008;51(3):146-61

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.