5 alimentos que te dan energía extra

A punto de recibir la primavera, con los primeros cambios de temperatura y la cuesta de enero recién superada, es fácil que en esta época nos sintamos faltos de energía.

Llevar una alimentación sana, mantenerse activo y dormir lo suficiente nos ayudará a tener la energía que necesitamos, pero también hay alimentos específicos que pueden darnos un extra de energía si nos hace falta.

Son alimentos que nos pueden ayudar en momentos de fatiga, o cuando vayamos a realizar alguna actividad que exija un poquito más de energía.

 

1. Plátanos

No es extraño ver a los deportistas consumiendo plátanos antes de realizar una actividad.

Ello, además de por los nutrientes específicos que ayudan a la hora de hacer deporte, es por su aporte en azúcares naturales (glucosa, fructosa y sacarosa), y la fibra que posee, que también sacia.

Propiedades de los plátanos

2. Arroz integral

El arroz contienen hidratos de carbono de absorción lenta que nos va proporcionando energía lentamente a lo largo de las horas.

Además, es rico en manganeso por lo que ayudará a nuestro organismo a convertir los alimentos en “combustible”.

Tenga un poco de estofado casero del guisante o del haba en el almuerzo para una tarde productiva.

 

3. Miel

Es una alimento que nos aporta el equivalente en glucosa a una bebida energética pero que aporta muchos más nutrientes a nuestro organismo.

Se puede tomar con leche, con yogur, o mezclarla con agua caliente y limón para obtener energía antes de hacer deporte o reponer los músculos después del mismo.

Miel

 

4. Agua

Aunque parezca mentira, debido a la ausencia de calorías, muchas veces la fatiga y el cansancio pueden ser una señal de falta de hidratación en el organismo.

Por ello, asegurarnos beber la cantidad necesaria de agua (de litro y medio a dos litros, según cada persona) puede ser ideal para reponer fuerzas y volver a encontrarnos llenos de energía.

nueces

5. Nueces y otros frutos secos

Las nueces son ricas en nutrientes y nos aportan Omega 3, las almendras son ricas en manganeso… son muchos los frutos secos capaces de aportar un extra de energía y además, tienen la ventaja de que se pueden consumir casi en cualquier lugar.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.