Conclusiones del Congreso Internacional de Nutrición

Más de 4.000 expertos compartieron los últimos avances sobre nutrición en el Congreso Internacional de Nutrición celebrado la semana pasada en Granada. A continuación, te destaco algunos de los puntos más importantes que se resalton en dicho foro y que además podemos trasladar a nuestra dieta o a nuestros hábitos de vida.

Por ejemplo, uno de los más comentados en las redes sociales fue la constatación de que el pan puede prevenir enfermedades cardiovasculares. Eso se debe a que gracias  a la fibra insoluble del pan, se activa el movimiento intestinal. Además es un aliado para mantener niveles de glucosa normales por lo que es recomendable para diabéticos. Recuerda: el pan no engorda, incorpóralo a la dieta. Se sabe que ingerir entre 100 y 200 gramos diarios representa el 22% de la energía que necesita nuestro organismo.

conclusiones congreso internacional nutrición

Otro dato interesante es el que hace referencia al ejercicio. Una investigación realizada en EEUU ha concluido que las personas obesas que practican ejercicio tienen menos riesgo de fallecer o desarrollar enfermedades crónicas en los próximos diez años que aquellas sin problemas de peso que no están en forma. Además, han visto que más de 5 horas de ejercicio de moderado a intenso no tiene efectos saludables adicionales. El Dr. Blair, responsable de la investigación y ponente en una de las conferencias del congreso, señala que 30 minutos diarios repartidos en paseos de 10 minutos es suficiente para nuestra salud.

Puedes conseguir más información en: www.icn2013.com

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.