6 alimentos para una piel luminosa

A la hora de cuidar nuestra piel hay dos cosas que debemos tener en cuenta principalmente: una es protegerla, ya sea del sol como de otros agentes externos, y otra es hidratarla y darle los nutrientes que necesita.

Esto lo podemos hacer de forma tópica, utilizando cremas, pero también deberemos prestar mucha atención a la alimentación y la ingesta de líquidos que aporten hidratación al organismo.

Una dieta equilibrada es fundamental a la hora de cuidar la piel pero hay alimentos que pueden aportar, una mayor cantidad de antioxidantes y nutrientes que nos ayuden a tener una piel más luminosa y más sana.

Veamos algunos de ellos:

1.- La granada

La granada es una fruta muy rica en antioxidantes que, además, contiene ácido elágico, un tipo de polifenol que puede ayudar a prevenir la disminución del colágeno y por tanto, ayudar a mantener la firmeza y elasticidad de la piel.

Además, ayuda a proteger la piel de los rayos UVB.

Granada (fruta)
 2.- La zanahoria

Rica en vitamina A, en antioxidantes y betacarotenos, la zanahoria es conocida por ayudar a proteger la piel de los radicales libres y a mantenerla sana.

3.- Las manzanas

Las manzanas son una fruta que ayuda a la salud del organismo y, por supuesto, también ayuda a cuidar la salud de la piel.

Posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a mantener la piel sana, a evitar o atenuar las arrugas y que además, también es rica en antioxidantes.

4.- Cítricos

Naranjas, mandarinas, limones… son frutas muy ricas en vitamina C y esta vitamina es una de las que más ayuda a tener una piel luminosa.

Cítricos - Naranja, limón, pomelo

5.- La piña

La piña, además de propiedades antioxidantes, ejerce una acción depurativa de la que también se beneficia la salud de la piel.

Esta acción “desintoxicante” ayuda a librarnos de las impurezas del organismo, por lo que puede ayudar a tener una piel luminosa y saludable.

Piña

6.- Cereales integrales

Los cereales constituyen otra magnífica fuente de antioxidantes que ayudan a frenar los efectos del envejecimiento y que nos proporcionan una piel luminosa.

Cereales integrales

El trigo, por ejemplo, contiene vitamina E y ácidos grasos insaturados.

La avena es otro de los productos más utilizados en cosmética precisamente porque es capaz de relajar, calmar e hidratar la piel.

El arroz posee también buenísimas propiedades para cuidar la piel. Tanto el grano, como la cáscara o incluso el agua de arroz, se utilizan para limpiar y purificar la piel, y es precisamente por su capacidad para dejarla luminosa y limpia.

 

 

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.