Propiedades de añadir arroz en tu dieta

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores de la importancia de los hidratos de carbono.

Las llamadas “dietas milagro” y las modas erróneas y desaconsejables en lo que a alimentación se refiere, han hecho que miremos con malos ojos la inclusión de los hidratos de carbono, pero, tal y como podéis leer en el post titulado “La importancia de los hidratos de carbono”, no solo son necesarios para el organismo sino que constituyen una fuente de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.

Hoy vamos a centrarnos en el arroz y sus múltiples beneficios para la salud.

Arroz: Beneficios y propiedades

El más conocido es, quizá,  su gran aporte de energía.

El arroz está compuesto por cadenas de hidratos de carbono complejos que tienen absorción lenta, lo que nos proporciona un suministro de energía durante más tiempo y evita que tengamos hambre pasadas unas horas.

Pero además, el arroz es un alimento muy completo con un alto valor nutritivo.

Arroz: Beneficios y propiedades

El arroz blanco es rico en calcio, hierro, la vitamina D, tiamina, riboflavina y magnesio.
El arroz integral por su parte, tiene un contenido en fibra mayor que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y evitar el estreñimiento.

Es bajo en grasa y, tanto por su alto contenido en fibra, como por su composición, ayuda a mantener los niveles de colesterol en sangre.

Contiene poca cantidad de sodio, por lo que es ideal para las dietas de personas hipertensas o que estén cuidando los niveles de presión arterial.

Arroz: Beneficios y propiedades

Es un alimento muy versátil que se puede introducir en nuestra dieta de forma fácil, ya sea en ensaladas, hervido o cocinado junto a otros alimentos.

 

 

Foto: Pixabay

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.