Menú del 11 de noviembre: ensalada de alubias blancas

El menú que presentamos hoy es perfecto para mujeres que han comenzado o están atravesando la menopausia. Por varias razones: es una dieta rica en fibra, lo que ayuda a saciar y evitar momentos de ansiedad; es rica en frutas con alto contenido en agua, para ayudar a eliminar los líquidos, un problema muy habitual en este momento de la vida, como vimos hace unas semanas; contiene una ración de frutos secos, para tener controlados los niveles de colesterol, que también pueden verse alterados en esta etapa; y porque también contiene lácteos de soja, para el correcto aporte de isoflavonas.

Comenzamos pues con un kiwi, un café con leche de soja, dos tostadas integrales con un chorrito de aceite de oliva para desayunar.

Para almorzar, un melón, y una infusión -opcional.-

menú ensalada de alubias

El plato principal de este menú se basa en las alubias blancas, ya que esta semana estamos cocinando con el grupo de alimentos de las legumbres. Entre otras propiedades, las alubias tienen bajo índice glucémico, lo que las hace aptas para las personas diabéticas. Así, junto a un tazón de gazpacho, nos preparamos una ensalada de alubias blancas con tomates, cebolla y pimientos del piquillo. En este caso, tendríamos vitamina C en el tomate del gazpacho y de los pimientos. Lo acompañaremos de un trozo de pan para hacer de este plato una combinación de proteína con alto valor biológico. No olvidemos el postre: un yogur de soja.

Una tostada con pechuga de pavo es nuestra merienda, de nuevo con una infusión opcional.

Y al final de la jornada tomamos una ensalada de cogollos con queso fresco desnatado, nueces y un chorrito de aceite de oliva. Otra vez nuestra apuesta para después de cenar es un yogur de soja con un puñado de cereales ricos en fibra.

¡Buen provecho y feliz lunes!

* Este menú ha sido elaborado por Beatriz Romero. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Postgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra y Curso especializado en Nutrición Deportiva por la AEDN.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.