30 de septiembre: endibias y pollo para el primer lunes saludable

Bienvenid@ a nuestra recién inaugurada sección: “El menú saludable de los lunes”. Como irás viendo cada semana, vamos a estructurar estas dietas en cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Ya hemos repetido infinidad de veces que realizar cinco comidas al día es lo más saludable y, al contrario de lo que puede pensarse, nos ayuda a conservar nuestro peso, e incluso a adelgazar. Con las cinco comidas logramos que nuestro metabolismo esté regularmente  activo, controlamos mejor el apetito y, como cada digestión supone un gasto calórico, podemos mantener nuestro peso.

Además, las nutricionistas de Cinfa y N+S han elaborado los menús con los diferentes grupos de alimentos (carnes, legumbres, pescados y cereales), más un menú especial con alimentos para vegetarianos. Hoy comenzamos con una opción que tiene la carne como plato principal, en concreto, la de pollo.

MENÚ DEL LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

  • Para desayunar, tomaremos un café con leche, acompañado de dos biscotes integrales untados con mantequilla, y a continuación, un plátano.
  • A media mañana podemos animarnos con una infusión y una manzana.
  • A la hora de la comida, comenzaremos con una ensalada de endibias y, como plato fuerte, pollo; un tipo de carne que tiene la ventaja de un bajo aporte calórico, por lo que resulta útil para las dietas de adelgazamiento. Su grasa es en su mayor parte monoinsaturada y aporta un 20% de proteínas de alto valor biológico.
  • Lo cocinaremos en forma de pechuga en el horno, acompañado de verduras a la plancha, concretamente tomate, cebolla y pimiento. También podemos tomar una rebanada de pan integral. Y de postre, melón.

menú pollo

  • Para merendar, optaremos por un poco de queso fresco desnatado, con una cucharada de mermelada sin azúcar.
  • Y por la noche, preparamos un salteado de espárragos con cebolletas y gambas, una rebanada de pan integral y un yogur desnatado para terminar.

¡Qué os aproveche y feliz lunes saludable!

*Menú elaborado por Catalina Carmen García Muñoz. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada y con un curso superior en Dietética y Nutrición aplicada.

 

Comentarios

  1. Muy buena pinta

  2. Sencillo y riquísimo!!! =)

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.