La alimentación del futuro, en Documentos TV

A finales del pasado año, concretamente el pasado 22 de diciembre en ‘La 2’ se emitió en el programa Documentos TV un documental dedicado a la alimentación del futuro en el que se explicaron conceptos como la nutrigenética, las dietas personalizadas y la nutrición enfocada a la prevención de enfermedades, y en el que Cinfa también aportó su granito de arena.

Documentos TV es uno de los programas más míticos de RTVE, con una trayectoria de casi 30 años en antena y con innumerables premios a sus espaldas. Fruto de las nuevas tecnologías, tiene la curiosa peculiaridad de ser un espacio más visto en Youtube o en su propia web que en su emisión de los domingos, un aspecto muy común en algunos programas de esta cadena.

El programa entrevistó a una serie de científicos y profesionales del sector de la nutrición sobre diferentes aspectos de la alimentación, con la mirada puesta en el futuro. La nutrigenética, las dietas personalizadas y otros aspectos más curiosos fueron los principales temas tratados en el documental. En el programa participaron científicos de la talla de José María Ordovás, considerado uno de los padres de la nutrigenética; Alfredo Martínez, catedrático de Nutrición de la Universidad de Navarra y actual Presidente de la IUNCS y también experto en nutrigenética; Marta Garaulet, considerada el máximo exponente de la crononutrición (prometo un post en breve de este tema); o Ramón Estruch, coordinador del mayor ensayo clínico hecho sobre la dieta mediterránea hasta la fecha, el famoso estudio PREDIMED, del que también hemos hablado en varias ocasiones.

alimentación del futuro y nutrgigenética

En el programa, de una hora de duración, también intervinieron nutricionistas como Juan Revenga y Julio Basulto, o el profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, José Miguel Mulet, entre otros importantes científicos y profesionales.

Además, Cinfa también tuvo un lugar destacado hacia el final del programa. Si vistéis el programa o lo vais a hacer proóximamente, podréis vernos a algunos de nosotros, sobre todo a nuestra nutricionista Gema Martín, o a mí en una brevísima intervención. Una lástima que durara tan poco porque cuando grabamos hubo cosas muy interesantes que luego no se emitieron, pero ya sabéis cómo es esto de la tele. Al menos me podréis poner voz y ojos.

Lo dicho: un documental de calidad con los máximos expertos actuales en el mundo de la nutrición, ameno, instructivo y de calidad. Te invito a verlo haciendo click en este enlace.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.