Ejercicios que cuidan tu corazón

No solamente es importante comer de forma saludable para mantener una buena salud y adelgazar. Igual de importante es realizar ejercicio físico y evitar el sedentarismo.

De hecho, diversos estudios como éste por ejemplo, señalan que practicar ejercicio físico es bueno para nuestro corazón, ya que las personas que no hacen ejercicio tienen dos veces más de riesgo de tener un accidente cardiovascular que las personas que tienen mejor condición física.
Además, el ejercicio mejora nuestra autoestima, nos libera del estrés diario, tonifica nuestros músculos, estimula la memoria, ayuda a que durmamos mejor (siempre que NO  se practique 3 ó 4 horas antes de ir a dormir), ayuda a perder peso y adelgazar, mejora nuestra figura… y un largo etcétera de beneficios.

Pero volviendo a nuestro corazón, el ejercicio más recomendable es el aeróbico en el que intervienen varios complejos musculares y varios órganos al mismo tiempo. En el ejercicio aeróbico emplearemos un gran número de músculos en un tiempo largo, con lo que mejoraremos la flexibilidad y la resistencia muscular. Deportes como correr, montar en bicicleta, tenis, natación, practicar aerobic son disciplinas donde un gran número de músculos de nuestro cuerpo entran en juego. Por supuesto adaptado a  nuestras necesidades para disminuir el riesgo de lesiones.

tennis-player-676310_640

Antes de realizar ejercicio físico, es aconsejable llevar a cabo un reconocimiento físico completo que incluya pruebas específicas de corazón, como el electrocardiograma de esfuerzo, pues es la que nos va a poner un límite al esfuerzo que hagamos.

Cualquier actividad física debe ir precedida por unos ejercicios preparatorios que llamamos calentamiento. Su efecto es muy beneficioso, tanto para prevenir lesiones como para obtener un rendimiento positivo de la actividad física o en la práctica deportiva. La duración del calentamiento puede oscilar entre 3 y 15 minutos, teniendo en cuenta que debe ser más prolongado cuando el ambiente es frío.

Ejercicios característicos del calentamiento y que pueden realizar la mayoría de las personas son: desplazarse con un trote suave, o simplemente caminando, ejercicios de estiramientos de brazos y hombros, flexiones de piernas, estiramientos de tobillos

hiking-1149891_640

En esta interesante web podrás descubrir más cosas relacionadas con el mundo del deporte y su beneficio para nuestra salud.

Comentarios

  1. Salud y deporte dice:

    un post muy bueno, y muy util. gracias por compartir

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.