¿Conoces todas las ventajas del aguacate?

Si te das una vuelta por Instagram, verás que el aguacate “está de moda”.
Son muchas las personas que lo ha introducido en su alimentación, descubriendo que no solo está delicioso sino que además, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.

aguacate (1)

El aguacate es uno de las frutas con más contenido graso y por ello, se reducía su consumo en dietas de adelgazamiento.
Sin embargo, las grasas son monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico (conocido popularmente como ácidos grasos Omega 3) y ofrecen, por ello, numerosos beneficios.

El primero es que ayuda a reducir el colesterol y a regular el nivel de triglicéridos, gracias precisamente a su alto contenido en Omega

Aporta numerosas vitaminas que ayudan a proteger el sistema inmunológico, y nervioso: Vitaminas A, C, D, E, B-6, B-12 y vitamina K.

Destaca su contenido de vitamina E, un potente antioxidante que favorece la estabilidad de las células sanguínea y de vitaminas hidrosolubles del grupo B, como la B6, que colabora en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Además, aporta minerales como el potasio y el magnesio, este último relacionado con el funcionamiento de intestino, los músculos, huesos y dientes.

Se trata de una fruta que favorece el tránsito intestinal y fácil de digerir.

También se le atribuyen propiedades para ayudar a mejorar la memoria.

El aguacate se utiliza a menudo para cuidar la piel, y es un ingrediente habitual de las mascarillas caseras para el rostro.

Pese a que no tiene un bajo contenido calórico, el aguacate se puede recomendar en algunas dietas de adelgaamiento porque, además de ayudar a regular los niveles de grasa en la sangre, ofrece sensación de saciedad, por lo que su consumo, siempre moderado, es ideal por ejemplo, en el desayuno.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.