N+S Tensium te ayuda a mantener los niveles de tensión arterial

Las cifras de tensión arterial reflejan que un tercio de la población padece hipertensión.

Prevenir esta situación y/o retrasar su aparición son medidas fundamentales para proteger la salud cardiovascular de las personas. Antes de la instauración de la hipertensión clínica, existe una situación previa conocida como prehipertensión donde los consejos y hábitos higiénico dietéticos ofrecidos por profesionales sanitarios son esenciales.

Para ayudar al farmacéutico surge un complemento alimenticio que, junto al consejo de hábitos de vida saludable, ayudará a la población a mantener los niveles de tensión arterial en cifras normales. Estoy hablando de Tensium, el complemento alimenticio de N+S.

complemento alimenticio para la tensión

Podemos afirmar que Tensium es uno de los productos más innovadores de los complementos alimenticios que se comercializan en España. Contiene péptidos lácteos activos cuya eficacia ha sido probada en más de 15 ensayos clínicos, y potasio, que cuenta con la indicación para mantener los niveles de tensión en cifras normales de la EFSA. Se trata de un complemento alimenticio comercializado en Estados Unidos desde 2003 y en Japón desde 1997.

Pero, ¿qué son exactamente estos “ingredientes”?

Los péptidos lácteos son aminoácidos procedentes de la caseína de la leche y liberados en nuestro tracto gastrointestinal. Se ha demostrado su efecto inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina en estudios in vitro e in vivo tanto en ratas como en humanos. Estos péptidos que se encuentran en tensium son Valina, Prolina, Prolina (VPP) e Isoleucina Prolina Prolina (IPP).

Estos péptidos pueden encontrarse en quesos comerciales y quesos españoles, italianos y finlandeses, pero formulados como complementos alimenticios permiten asegurar su dosificación y establecer una pauta de consumo eficaz.

El efecto de los péptidos es independiente de la raza y producen su efecto cuanto mayor sea la cifra de tensión arterial.  Son bien tolerados, por lo que personas intolerantes a lactosa o a la proteína de la leche pueden tomarlo sin riesgo. Obviamente, no sustituyen a un fármaco hipotensor y si el médico te lo prescribe lo hará de forma conjunta al tratamiento de base.

El farmacéutico dispone de un recurso terapéutico que, sin ser de prescripción, puede indicarlo en aquellos casos que se detecten valores de presión arterial que, sin llegar a la hipertensión sean susceptibles de una intervención farmacéutica.

Referencias consultadas:

Appel LJ, Brands MW, Daniels SR, Karanja N, Elmer PJ and Sacks FM. Dietary approaches to  prevent and treat hypertension: a scientific statement from the American Heart Association.  Hypertension, 2006;47:296-308.

 IoM (Institute of Medicine), 2005. Dietary Reference Intakes for Water, Potassium, Sodium, Chloride, and Sulfate. National Academies Press, Washington DC.

 Buetifofer U. Quantification of hte angiotensin-converting enzyme-inhibiting tripeptides Val-Pro-Pro and Ile-Pro-Pro in hard, semi-hard and soft cheeeses. International Dairy Journal 2007; 17: 968-975.

Cicero AFG. Blood pressure lowering effect of lactotripeptides assumed as functional foods: a meta-analysis of current available clinical trials. Journal of Human Hypertension, 2010; 1–12.

Anu M. Turpeinen et al. Antihypertensive eff ects of bioactive tripeptides — a random effects meta-analysis. Annals of Medicine, 2013; 45: 51–56.

Gomez-Sala B et al. Complementos alimenticios funcionales: péptidos antihipertensivos procedentes de la leche. Farmaceuticos Comunitarios 2011; 3(1):112-118.

 Honorato J. Péptidos lácteos activos e hipertensión arterial. Alim. Nutri. Salud 2007;14(3):69-75.

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.