Aplicaciones móviles que facilitan la vida del celiaco

Hoy es el Día Nacional del Celiaco. Un millón de españoles sufre este problema, y es, por tanto, la enfermedad intestinal más frecuente en nuestro país. Te invito a que leas el post que hicimos hace un año sobre esta enfermedad con consejos e información básica.

Uno de los inconvenientes de la enfermedad es que está infradiagnosticada, llegando a un 80% el porcentaje de los pacientes que desconocen que la padecen. Si te suena o sueles sufrir alguno de los siguientes síntomas, acude al médico porque puede ser causa de enfermedad celiaca:

  • Cuadros de diarrea crónica o intermitente con disminución del apetito.
  • Pérdida brusca de peso .
  • Anemia por déficit de hierro (sin evidencia de perdida de sangre)
  • Déficit en vitaminas y minerales

En este blog intentamos ofrecer una información de servicio, por lo que en caso de estar diagnosticado, he de darte una buena noticia: las aplicaciones tecnológicas están de tu lado. Si tienes un Smartphone te facilito algunas Apps interesantes para hacerte la vida más fácil. Apunta:

apliaciones para celiacos

Si te gusta cocinar, hay un aplicación llamada ‘Recetas sin gluten’ que cuenta con más de cincuenta recetas de diferentes lugares del mundo y de todo tipo, entrantes, bebidas, salsas, primeros platos, segundos y postres.

Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España creó el año pasado ‘FACEMOVIL’, para Smartphones. Ofrece información sobre establecimientos de restauración, y puntos de venta de productos sin gluten en diferentes Comunidades Autónomas. En esta app hay una opción llamada ‘Alimentos 2013’ con los productos que sí son seguros.

Para viajar a otros países existe una app muy interesante llamada ‘Allergy Traveler Pro’: en ella introduces los alimentos a los que tienes alergia o que no puedes comer y la aplicación te traduce sus nombres para que puedas identificarlos. Está disponible únicamente para Android y la versión gratuita ofrece traducciones al inglés, alemán y francés. La versión de pago traduce a 18 idiomas.

Fuentes:

Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid

Federación de Asociaciones de Celiacos de España

Comentarios

  1. Una información muy interesante y muy útil!

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.