Alimentos para llevar a la playa

Las jornadas de playa hacen necesario que además de un buen protector solar, mantengamos un nivel adecuado de  hidratación en el organismo.

Si optamos por comer en la playa, deberemos tenerlo en cuenta y contar con alimentos refrescantes, con alto contenido en agua y que además nos provean de antioxidantes para atenuar los efectos más nocivos del sol.

Os damos algunas ideas sobre alimentos que nos ayudan a refrescarnos y a hacer de la jornada playera aún más placentera y saludable.
Alimentos playa verano calor refrescantes sanos

Las cremas frías son una excelente opción que además apetecen cuando estamos en un clima soleado y con altas temperaturas.

El gazpacho, el salmorejo, o la vichissoise, son excelentes también para llevar a la playa, y además son nutritivos y fáciles de consumir al aire libre.

Las ensaladas son otra buenísima opción que además nos permite variar de ingredientes de manera fácil.

Con una base verde (lechuga, espinacas, canónigos…) podemos añadir todo tipo de verduras y hortalizas (tomate, zanahoria, cebolla…) y alguna proteína (atún, pollo…).

Se puede añadir pasta con moderación (mejor si es integral) y vigilar que los aliños sean ligeros (yogur desnatado, limón, vinagre, aceite de oliva…) sin abusar de las salsas.

Alimentos playa

Otra opción pueden ser los sandwiches, siempre vigilando que los ingredientes y las salsas sean lo más saludables posibles.

Y como postre elegir siempre frutas frescas y variadas, que en verano hidratan, refrescan y aportan pocas calorías.

 

 

Fotos: Photo by Stoonn y  markuso.

 

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.