Terminamos el año con un menú saludable

Estamos en los últimos días de este 2013. Prácticamente sólo quedan horas para que comience 2014. Y cómo no, la comida tiene un gran protagonismo en estos coletazos finales de año, continuando con la tónica general de todas las navidades. Por eso, junto a los consejos que os di hace unos días, nuestras nutricionistas os presentan de los menús saludable para que podáis alejaros de los excesos y mantener una dieta equilibrada que no deje huella en vuestra figura.

Hoy es 31 y mañana 1, así que la cena y la comida familiar y más elaborada resulta inevitable, pero este menú puede venir muy bien para el 2 de enero, por ejemplo. Tomad nota:

blueberry-791564_640

Como primera comida del día, el desayuno se compone de zumo de arándonos y frutos del bosque y una tostada con una cuchara sopera de aceite de oliva.

A media mañana, tomamos un yogur desnatado y cinco nueces.

El plato principal del día se basa en una ensalada simple, escarola y tomate, y una pechuga de pavo junto a una guarnición de arroz blanco y una pera de postre. Recurrimos a este tipo de carne porque proporciona un bajo aporte calórico, justo lo que necesitamos en estas semanas de comidas copiosas y contundentes. Además, presenta un 21% de proteínas de alta calidad, y es una carne baja en colesterol.

menú saludable con pavo

Podemos merendar un café con leche con tres galletas tipo ‘María’.

Y a la hora de la cena, prepararnos un sándwich vegetal, hecho con pan integral, jamón cocido, zanahoria, tomate y lechuga. Con el yogur desnatado terminamos la jornada.

¡Buen provecho y feliz año!

*Este menú ha sido diseñado por Catalina Carmen García Muñoz. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada y con un curso superior en Dietética y Nutrición aplicada.

FOTO: fuente: bit.ly/1luqWzL Bajo licencia cc.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.