Tercer menú saludable: calabacines rellenos de bacalao

Tras los dos primeros grupos de alimentos, carnes y legumbres, que abordamos en los menús anteriores, hoy toca el turno de preparar una dieta con pescado, un tipo de alimento rico en proteínas de alto valor biológico (como las carnes y los huevos), porque contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita.

Así pues, en este lunes comenzaremos el día desayunando un café con leche desnatada, dos tostadas de pan integral con aceite de oliva y una pieza de fruta.

A media mañana podemos hacernos un zumo de frutas sin azúcar añadido.bacalao menú saludable

Como plato principal del día elegiremos el bacalao. Lo preparemos como relleno de unos calabacines -que pueden ser verdes o amarillos-, y con espárragos blancos y mayonesa ligera de guarnición. Podemos tomar a la vez un trozo de pan y una pieza de fruta como postre.

Cinco galletas ‘María’ como merienda.

Y para cenar, un sándwich de cinta de lomo a la plancha con tomate, cebolla, pepinillo y escarola. Al terminar, un yogur desnatado.

¡Buen provecho y feliz lunes!

*Este menú ha sido diseñado por Gema Martín García. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid y con Postgrado en Nutrición, Dietética y Dietoterapia por la Universidad de Navarra.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.