Macronutrientes para la nutrición deportiva (II Parte)

La semana pasada hablamos de la importancia de añadir hidratos de carbono en la dieta de las personas deportistas dada su función energética. Vamos a analizar el valor de las grasas y las proteínas en la nutrición deportiva.

 

Grasas

Mucho más energéticas que los hidratos de carbono, pero deben proporcionar alrededor del 20% de las calorías totales de la dieta. Los aceites vegetales (excepto el de palma y el de coco), el pescado azul y los frutos secos son los alimentos con mejor perfil lipídico.

hazelnuts-264824_640Es importante resaltar que nuestro organismo utilizará los depósitos de grasa como energía a medida que aumenta la duración y disminuye la intensidad del esfuerzo físico.

 

egg-1237755_640

Proteínas

Están constituidas por una variedad de aminoácidos diferentes. Las proteínas procedentes de alimentos de origen animal (pescados, carnes, leche y huevos) se consideran de mejor calidad que las de los alimentos de origen vegetal, ya que poseen todos los aminoácidos necesarios y en las proporciones adecuadas para satisfacer las necesidades orgánicas. Mientras que esto no se cumple en general con las proteínas vegetales a excepción de la soja, por ello, para alcanzar la calidad de las proteínas animales, debe hacerse una combinación de proteínas de distintos productos vegetales (lentejas con arroz, por ejemplo).

Se recomienda que las proteínas supongan alrededor del 20% de la energía total de la dieta del deportista, requerimientos que se consiguen con la ingesta razonable de carne, huevos, pescado y productos lácteos.

swimmers-79592_640

En los siguientes post os contaré como nuestro cuerpo usa la energía para hacer deportes y recomendaciones para el antes, durante y después de la práctica deportiva, así como de la importancia de una correcta hidratación.

Comentarios

  1. Hola necesito ayuda, tengo que adelgazar y hacerlo rápido porque me caso en seis meses. Conoces los productos estos? Te los pongo en “website” (no sé muy bien si se hace así, no soy muy de internet pero es que necesito ayuda) Gracias

    • Hola,
      Gracias por leernos.
      Sobre los productos que nos indicas, no podemos hacer valoraciones de productos de otras marcas.
      De todos modos, te recomendamos que acudas a un experto nutricionista o farmacéutico.
      Puedes consultar nuestra línea de soluciones nutricionales en http://www.nutricionpersonalizada.com donde podrás leer nuestras recomendaciones de productos y servicios.
      Recuerda que para bajar de peso y mantenerlo es importante acompañarlo de hábitos alimentarios adecuados y ejercicio físico aeróbico y de resistencia.
      Gracias por leernos
      Eduardo

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.