¿Qué hay que tener en cuenta al comprar pescado?

Comprar pescado no es tarea fácil. Siempre lo dejamos para el último puesto cuando estamos en el supermercado porque nos cuesta atrevernos con su compra. Es importante ir sin prisas, con una idea básica de lo que queremos comprar y fijarse en algunos detalles muy simples pero a la vez muy clarificadores.

Por ejemplo, cuando compres pescado fresco asegúrate que está refrigerado; si estuviera expuesto comprueba que descansa sobre una capa gruesa de hielo fresco. Fíjate en que no se esté derritiendo.

consejos para comprar pescado

Cuando tengas identificadoel pescado que quieres comprar, fíjate en estos indicativos de calidad:

  • Cuerpo: tiene que estar arqueado y rígido.
  • Piel: húmeda, sin arrugas o manchas, conservando los colores propios de cada especie.
  • Ojos: deben ser transparentes, brillantes y salientes. El iris no debe estar manchado de rojo.
  • Branquias, agallas, aletas y escamas: de color rojo vivo, intenso, húmedas y brillantes, con olor suave.Las agallas deben ser de color rojo fuerte y deben resistirse a abrirse. Las aletas tienen que estar tiesas, la carne del pescado dura. Las escamas relucientes y unidas entre sí; brillantes y no viscosas.
  • Olor: el pescado debe oler bien, fresco y suave; no debe tener olor agrio ni parecido al amoníaco.
  • Dureza de la carne: si el pescado es de escama blanda, presiona con el dedo la carne del pescado; si ésta cede, el pescado no es fresco.

 

Si llevas a la práctica estos fáciles consejos, te harás con un alimento de calidad y sobre todo saludable para nuestro corazón e intelecto. Recuerda consumir al menos 2 veces a la semana este rico manjar.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.