Arroz con verduras para el lunes 21 de octubre

El siguiente grupo de alimentos que compone el menú de este lunes saludable son los cereales, la mayor y principal fuente de energía del organismo. De hecho, los hidratos de carbono y fibra presentes en los cereales han sido asociados a control de peso, menor riesgo de estreñimiento, de enfermedades del corazón e incluso de cáncer de colon.

El menú comienza con un un vaso de leche desnatada con pan tostado integral y aceite de oliva, además de un zumo de naranja natural, como desayuno.

Dos rodajas de piña, como almuerzo para media mañana.

Antes de nuestro plato principal del día, el arroz con verduras, nos preparamos una ensalada de canónigos, con pepino aceitunas, maíz y zanahoria. Las verduras que acompañan a nuestro arroz son judías verdes, alcachofas, tomate, pimiento verde, pimiento rojo y ajo. ¡Ah! Y no olvides que el arroz debe ser integral, lo que nos ayudará a regular el tránsito intestinal. Este alimento, a diferencia de otros cereales, no contiene gluten, por eso es recomendable para personas celíacas. Además, el arroz suministra glucosa a la sangre de una manera controlada, lo que mantiene constantes los niveles de azúcar en sangre. Esto permite que también sea adecuado para personas diabéticas.

Como postre, una ciruela está bien.

arroz con verduras menú saludable

Para merendar, un yogur desnatado y un puñado de nueces.

Por la noche, optamos de nuevo por las verduras para prepararnos un revuelto de pisto, con huevo, berenjena, calabacín, pimiento verde, pimiento morrón, pimientos del piquillo, cebolla roja y ajo.

¡Buen provecho y feliz lunes!

*Menú diseñado por Iria Vieites Sieira. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Valladolid.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.