7 alimentos que te pueden ayudar a dormir mejor

“Desayunar como un rey, comer comer como un príncipe y cenar como un mendigo”, esta es una de las frases que de forma divertida nos transmite la importancia de repartir las calorías a lo largo de un día.

Sin embargo, además de las cantidades, existen alimentos que pueden consumirse en los diferentes momentos del día y que facilitan nuestro bienestar y salud.

Es el caso de los alimentos que favorecen el sueño, evitan el insomnio y pueden hacernos más fácil caer en “los brazos de Morfeo”.

Estos son algunos de los alimentos que pueden ayudarte a conciliar el sueño, ingeridos en la segunda mitad del día:

* Plátanos
Además del potasio, los plátanos son ricos en vitamina B6 que, a su vez, es necesaria para generar melatonina y favorecer el sueño.

platano

* Cerezas
Son ricas en melatonina. De hecho son de los pocos alimentos que la contiene y ayudan por tanto a regular las horas de sueño.

ID-10045942-cereza

* Garbanzos
Al igual que el plátano contiene vitamina B6, necesaria para generar melatonina.
No obstante deberemos de vigilar la forma de tomarlos para que no sea demasiado pesada y nos cueste más digerirlos.

* Frutos secos
Las grasas no saturadas, junto con el magnesio, como las que proporcionan los pistachos, almendras o nueces, pueden ayudar a mejorar la calidad de nuestro sueño.

los frutos secos no engordan

* Los carbohidratos como la pasta, el arroz o el pan, estimulan la síntesis de la serotonina y favorecen la relajación.

arroz con verduras menú saludable

* La leche
El famoso vaso de leche antes de acostarse, puede ayudar al organismo a segregar melatonia y serotonina y además reduce la acidez gástrica.

leche_slide2

* La lechuga
Contiene lactucario, una sustancia con efecto sedante para el sistema nervioso central

Como veis, la alimentación correcta puede ayudarnos a mantener un sueño reparador que nos permita afrontar el día con más energía.

 

Fotos: Free Digital Photos

Comentarios

  1. Que ricos todo, me ha gustado mucho el artículo, será por eso que duermo mejor cuando añado unas nueces al yogurt de la noche
    Ya para casos más costosos siempre pueden acudir a la Melantonina de Ns que ayudará a conciliar el sueño. http://bit.ly/1glDmbw

    En http://www.farmaciaaltuna.com/, estamos para escuchar y ayudar a nuestros clientes

  2. Maritza Carvajal Carrion dice:

    Me ha gustado tratare de seguir estos consejos, ya q, soy una persona q,padece insomnio. Me cuesta conciliarlo. A ver como me va gracias.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)