Alimentos para unas uñas sanas

Se suele decir que las uñas muestran el estado de salud de una persona.

Hoy quiero hablaros de cómo la alimentación puede influir en el estado de las uñas y qué alimentos puede ayudaros a tener unas uñas fuertes y sanas.

Uñas y alimentación

Una alimentación desequilibrada o con carencias nutricionales puede ser el origen de alguno de los síntomas de debilidad que pueden sufrir las uñas, por eso debemos fijarnos en si estamos consumiendo los siguientes nutrientes y, en caso de no hacerlo, incorporarlos a nuestra dieta habitual.

Uñas y alimentos

* Vitamina A en forma de beta-caroteno: podemos encontrarla en alimentos como la zanahoria, la calabaza, el tomate y el pimiento rojo.

* Proteínas: Las proteínas intervienen en el crecimiento y la reparación de las uña. Debemos por tanto asegurar una ingesta suficiente de carne, pescado, huevos o frutos secos.

* Calcio: Ingerir de forma habitual fuentes de calcio a través de alimentos como la leche, el yogur, el queso o las verduras de hoja verde hará que la salud de tus uñas mejore.

 

 

Uñas y alimentación

 

* Los ácidos Omega 3: Se encuentra en el pescado azul principalmente pero también en frutos secos como las nueces o las semillas de lino.

 * Hierro: Es otro de los nutrientes esenciales para asegurar la salud de las uñas. Puedes encontrarlo en carnes rojas, cereales y verduras de hojas verdes.

* El Zinc: Es necesario para la producción de la queratina de las uñas. Puedes encontrarlo en la leche, los huevos, cereales integrales, arroz y moluscos.

 

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.