Técnicas de relajación

La importancia de estar relajado y saber mantener la calma la conocemos todos.

TECNICAS DE RELAJACION

No sólo la vida se hace más cuesta arriba cuando el estrés se instaura en nuestras vidas, sino que además, la salud se ve perjudicada por la ansiedad y los nervios.

Sin embargo, conseguir estar relajado, no siempre es fácil.

Además de la ayuda farmacológica que siempre debe ir prescrita por un médico, las técnicas de relajación se presentan como una de las mejores alternativas al estrés y una buena forma de vivir de una manera más relajada y por tanto más saludable.

TECNICAS DE RELAJACION

Disminuir la tensión muscular, el descenso de la presión arterial, del ritmo cardíaco, o de la frecuencia respiratoria son sólo algunos de los beneficios que obtiene quien recurre a este tipo de técnicas.

Son muchas las técnicas aunque la mayoría de ellas se refieren a la respiración como uno de sus instrumentos más eficaces.

Tienen en común que no tratan de lograr que de forma consciente la persona se relaje, sino que,  a través de actitudes o comportamientos, se consiga de forma colateral mantener el sistema nervioso más relajado.

Alimentación relajante

Uno de los métodos más conocidos es el Método del Dr. Herbert Benson, uno de los pioneros en aplicar este tipo de técnicas.

Su método consiste en visualizar cada parte del cuerpo y concentrarse en la sensación de pesadez de la misma.

Se empieza por los pies, las piernas y poco a poco se van recorriendo los músculos del cuerpo hasta llegar a la cara.

Para sacarles el máximo partido, las técnicas de relajación deben realizarse en un lugar sin distracciones, donde estemos cómodos y nadie nos moleste.

técnicas de relajación

También puede ser recomendable que acompañemos este hábito con una nutrición que colabore también a disminuir el estrés.

Entre estos alimentos destacan algunos péptidos derivados de las proteínas de leche, que favorecen el suelo y ayudan a disminuir la presión arterial, el magnesio, el calcio o los que aporten vitaminas B1 y B6.

Algunas plantas medicinales son también recomendadas a la hora de lograr reducir los efectos del estrés y favorecer la relajación. Se trata de plantas como la valeriana, la passiflora o la melisa.

Una vez más, con buenos hábitos y una correcta nutrición, podemos lograr disminuir los efectos negativos del estrés y aportar beneficios para nuestra salud.

 

Fuente: En  buenas manos

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.