Propiedades de las anchoas

Las anchoas, también llamadas bocartes o boquerones, son un pescado azul que solemos encontrar en conserva durante todo el año.

Se trata de un pescado azul, y constituye una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3 que ayuda, como tantos otros, a cuidar el corazón, ayudando a regular los niveles de colesterol y triglicéridos y a mantener en general una buena salud cardiovascular.

Anchoas, boquerones, bocartes

Son una buenísima fuente de proteínas y además, aportan vitaminas y minerales.

Son ricas en vitamina D, que ayuda a al organismo a absorber y fijar el calcio de otros alimentos, o que contienen por ejemplo, sus espinas.

Anchoas, boquerones, bocartes

Aportan vitamina A que ayuda a cuidar la salud de la piel, el sistema nervioso y a prevenir enfermedades de la vista, y es esencial para los huesos.

Contienen magnesio que ayuda a favorecer el tránsito intestinal y que además es esencial para el mantenimiento de músculos y nervios, sobre todo en personas que practican deporte.

Además aporta otros minerales como el hierro, calcio, zinc y yodo.

Poseen un alto contenido en sodio, por lo que deberá controlarse su consumo (sobre todo en conserva) por las personas que tengan una presión arterial elevada o sean propensas a la retención de líquidos.

 

 

 

 

 

Fotos: PixabayEuropean anchovy (uploaded by Yarl)

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario

*

(Spamcheck Enabled)