Niños bien alimentados en verano

El verano puede ser una de las mejores épocas para enseñar a los niños a comer sano y a alimentarse correctamente.

FRUTAS
La llegada del calor trae consigo una infinidad de frutas con sabores deliciosos y muy refrescantes como las ciruelas, cerezas, sandía, melón,  y otras frutas de temporada.
Se trata de un momento excelente para acostumbrarles a disfrutar de la fruta (entera o en zumo) o a introducir algunas nuevas con las que no estén demasiado familiarizados.
Beneficios de la sandía
VERDURAS
El verano también brinda la oportunidad de aprender a disfrutar de las verduras “menos cocinadas” en ensaladas, cremas frías, a la plancha, etc…
Los sabores suelen ser más intensos y así, les acostumbramos a tomarlas de forma distinta a la del invierno.
Alimentos Primavera
LÁCTEOS
Uno de mis alimentos favoritos en verano son los yogures.
Además de ayudar a hacer bien la digestión, el yogur es un aliado excelente para prevenir y tratar la diarrea y otros trastornos digestivos que, a veces, sufren los niños en verano.
El verano también es temporada de helados.
Los helados poseen distinta composición nutricional dependiendo de si están hechos a base de leche, nata o agua.
Os invito a leer más sobre los helados, y cómo disfrutar de su sabor durante el verano en este post.
helado alimento típico del verano
HIDRATACIÓN
Hidratarse en verano es importante, no solo porque estamos sometidos a temperaturas más altas sino porque, a menudo, los niños se mueven mucho más.
Hacer deporte es importante, y en verano no conviene dejar de practicarlo, aunque siempre tomando algunas precauciones, como hacerlo en las horas de menos calor, correctamente protegidos del sol y asegurándonos de tener una correcta hidratación.
Menu infantil Niños y comida Restaurantes
HÁBITOS
Pero más allá de los alimentos específicos, la época estival es ideal para comer con calma, sin prisas, para enseñarles buenos hábitos y predicar con el ejemplo.
Aunque se pueden hacer algunas excepciones, hay que intentar que la flexibilidad horaria que tenemos en verano no se convierta en un descontrol en lo que a alimentación se refiere y asegurarnos de disfrutar de la comida pero siempre con cabeza.

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.