El tofu, protagonista del último menú vegetariano

Entramos en la última semana de enero con un menú vegetariano, el último de este tipo en nuestra lista de dietas saludables.

Comenzamos el día con una cuajada con miel y tres galletas tipo ‘Maria’ para desayunar.

Dos mandarinas nos sirven de almuerzo.

Para comer, de primero tenemos una crema de calabacín con picatostes, y de segundo, tofu al horno con cebolla a tiras, aceitunas negras y salsa de soja. De postre, un yogur también de soja.

El tofu, al ser un derivado de la soja, puede producir alergia alimentaria, con síntomas como picor de la piel, flatulencias, dolor de cabeza, estornudos o dermatitis. menú vegetariano con tofu

Conviene recordar que siempre que introduzcamos un alimento nuevo en nuestra alimentación debemos probarlo en pequeñas cantidades para comprobar nuestra tolerancia a ese producto.

Como merienda, un vaso de leche de soja con cereales integrales.

Y a la hora de la cena podemos prepararnos una pizza vegetal. ¿Cómo? Sobre una base de pizza individual untamos tomate frito, y le echamos calabacín, cebolla, pimiento y champiñones. Para terminar el día, tomamos piña natural o en su jugo.

¡Buen provecho y feliz lunes!

*Este menú ha sido diseñado por Mireia Sevilla Arche. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por el CESNID (Universidad de Barcelona) y postgraduada en Nutrición Clínica por la UB.

Foto: fuente. bit.ly/1n56LvS Bajo licencia cc.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.