Judías verdes y pescado a la plancha con ajo y perejil

Comenzamos el mes de febrero con el penúltimo de nuestros menús, que como sabéis, están pensados para esta animaros a incorporar comidas y productos saludables a vuestro día a día y, por qué no, conseguir que cocinar sea algo fácil y entretenido. Además, todos ellos han sido dietas encaminadas a mantener un peso adecuado.

En este caso, el producto protagonista es el pescado, por lo que recordamos que es recomendable tomar dos raciones semanales de pescado azul y otras dos o tres raciones semanales de pescado blanco.

Una infusión será parte de nuestro desayuno, junto a dos tostadas de pan de molde con queso fresco desnatado y un vaso de zumo de frutas natural

A media mañana, tomamos una pieza de fruta, que siempre es un almuerzo de lo más sano y apetecible.

El plato principal del día, la comida, está compuesto de judías verdes y emperador a la plancha con ajo y perejil. Podemos acompañarnos de un trozo de pan y una pieza de fruta.

menú pescado emperador

A la hora de la merienda podemos tomar dos quesitos desnatados.

Y para cenar, un salmorejo cordobés con taquitos de jamón y huevo cocido, además de un yogur desnatado.

¡Feliz lunes y buen provecho!

*Este menú ha sido diseñado por Gema Martín García. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid y con Postgrado en Nutrición, Dietética y Dietoterapia por la Universidad de Navarra.

Comentarios

  1. ¿Me dejáis que os deje una receta para compartir con los peques de casa?
    Ya se que hay de cuidarse, pero dos de estas pueden ser un almuerzo estupendo para ir al cole, o una deliciosa merienda con un baso de leche, y además se pasa una tarde estupenda cocinando en familia.
    No se que tiene que ver la farmacia con la cocina, pero a mi como me gustan las dos cosas veo que lo voy mezclando todo un poco.
    Que aproveche si alguien tiene alguna duda a nada que me pregunte.
    http://farmaciaaltuna.com/index.php?option=com_content&view=article&id=70%3Asalud-y-prevencion-&catid=36%3Ablog&Itemid=81

Opina

*

(Spamcheck Enabled)