Alimentos de temporada en marzo

Marzo es el mes en el que damos la bienvenida a la primavera y en el que podemos empezar a consumir algunos alimentos que nos ayuden poco a poco a ir cambiando de estación.

El paso del invierno a la primavera supone acostumbrar al organismo a cambios de temperatura, a una mayor exposición al sol y, tendremos la suerte de disponer de frutas y verduras de temporada que nos ayudarán.

Consumir alimentos de temporada puede ayudarnos a encontrar, además de precios más bajos, productos más ricos en nutrientes ya que se respetan su calendario natural y crecen en condiciones óptimas, lo que ayuda a mantener intactas sus propiedades.

Entre las frutas de temporada que podemos consumir en marzo destacan las fresas, el plátano, el pomelo, la naranja o aún en marzo, la mandarina y el kiwi.

Dieta saludable - Fresas

Las verduras de este mes siguen siendo las de hoja verde, como acelgas, espinacas, lechuga y otras como el calabacín, brócoli, las judías verdes, el puerro, el repollo, la zanahoria o los guisantes.

Beneficios de consumir puerros

En la pescadería podemos encontrar gran variedad de pescados entre los que encontramos merluza, pescadilla, bacalao, caballa, atún, lenguado, salmón, trucha, perca, mero y también mejillones, berberechos, ostras y vieras.

Pescado

Las carnes estrella siguen siendo el pollo, la ternera, la carne de vacuno, el cordero, el consejo y el cerdo.

 

Foto: Pixabay

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.