Lentejas y ensalada para el lunes 7 de octubre

Tras comenzar el lunes pasado, esta semana, el protagonismo de nuestra dieta saludable recae sobre las lentejas, un plato tradicional y conocido por ser una fuente de hierro y proteína vegetal que no altera nuestro peso.

A primera hora de la mañana comenzaremos el día con un vaso de zumo de manzana, sin añadirle azúcar. Este zumo nos aporta vitaminas, como la A y la C, previene la litiasis renal debido a su cantidad de ácido málico y es perfecto para personas con artritis o con problemas de gota (exceso de ácido úrico en sangre). Además, completaremos el desayuno con un yogur desnatado de cualquier sabor y un puñado de cereales ricos en fibra.

Para almorzar recurriremos de nuevo a los cereales, en forma de barrita, y si nos apetece, una infusión.

A la hora de la comida, de primero nos prepararemos una ensalada de tomate con ajitos y orégano, de segundo, las lentejas y de postre, una fruta cítrica, como puede ser la naranja.

Las lentejas debemos acompañarlas de un cereal, para lograr un alto valor biológico. En este caso hemos optado por el arroz, pero serviría también la patata, por ejemplo. Cocinarlas con cebolla y zanahoria las convertirán en un plato muy sabroso.

Además, para completar nuestro aporte nutricional y absorber de manera adecuada el hierro, tenemos que tomarlas con alimentos ricos en vitamina C. En este caso, tenemos dos fuentes, la ensalada de tomate y la fruta cítrica.

menú lentejas

La merienda podemos componerla de un poco de queso freso desnatado junto a cinco almendras.

Y para cenar, una buena opción es un salteado de pimientos del padrón y berenjena, un rollito de espárragos con fiambre de pavo, junto a un trocito de pan, y un yogur desnatado como postre y punto final a nuestro menú saludable del lunes.

¡Buen provecho!

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.