Beneficios de la miel

La miel, conocida en la antigüedad como “el néctar de los Dioses”, ha acompañado al hombre a lo largo de la historia y este se ha beneficiado de sus propiedades.

Edulcorante natural

beneficios de la miel
La miel, gracias a su sabor dulce, se puede utilizar con edulcorante natural.
Se puede añadir a la leche, queso fresco o yogur aportando de esta forma grandes beneficios para la salud frente a otros tipos de edulcorantes.

Fuente de energía

beneficios de la miel
100 gramos de miel aportan unas 300 calorías, por lo que su consumo es recomendable para quienes necesitan una dosis extra de energía como deportistas, niños, personas mayores,o quienes quieren incrementar su consumo calórico.

Contiene una gran cantidad de azúcares, de los cuales el 70% son glucosa y fructosa, que se absorben con rapidez en la mucosa intestinal y que proporcionan energía rápidamente.

Hay que tener en cuenta que el consumo de miel no está recomendada, no obstante, en menores de un año, y deberá consultarse al médico su consumo recomendable en diabéticos o alérgicos al polen.

En cantidades moderadas (10 gramos/día), se puede tomar sin que suponga un gran aporte calórico.

Muchas variedades

beneficios de la miel

Según  la variedad de las flores y el tipo de colmena, la miel puede aportarnos más de sesenta sustancias diferentes como azúcares, ácidos orgánicos, vitaminas (C, B1, B2, B3, B5), ácido fólico, minerales (fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata), aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolipidos, falvonoides, polifenoles y enzimas.

ID-100246167 MIEL

Sin embargo, por su contenido alto en glucosa, la miel debe considerarse aún como alimento que debe controlarse en personas con diabetes y por lo tanto deben consultarlo con su médico antes de tomarlo.
No es recomendable en personas con intolerancia a la fructosa y al sorbitol. A pesar de las muchas virtudes con las que cuenta, se recomienda un consumo ocasional dado su elevado aporte calórico.

Fuente: Fundación Española del Corazón

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.