Beneficios de consumir kiwis

Hace años que en España se popularizó el consumo de kiwis y no es de extrañar, porque son muchos los beneficios que tiene introducir esta fruta en la dieta habitual.

Veamos algunos de ellos.

Una de las bondades más conocidas del kiwi es su alto contenido en fibra.

Esto hace que sea una de las frutas preferidas para quienes quieren favorecer el tránsito intestinal y ayudar a evitar el estreñimiento.

La fibra también ayuda a regular el azúcar en sangre, con lo que ayuda a prevenir algunas enfermedades asociadas a altos niveles de glucosa en el organismo.

kiwiPoseen un índice glucémico muy bajo, algo que unido a su escaso aporte calórico, hace que se recomienden a quienes siguen dietas de adelgazamiento.

Son también son una fuente de ácido fólico que contribuye a la correcta formación de las células y cuyo consumo es tan esencial en etapas como el embarazo.

 

KIWI

Otra de las bondades de esta fruta es su alto contenido en  vitamina C, llegando a tener niveles superiores al de naranjas, limones y otros cítricos.

Con estos niveles de vitamina C, luchamos contra los radicales libres pero también ayudamos a prevenir algunas enfermedades como catarros y resfriados.

 

Otro motivo, tal vez menos conocido de los kiwis es la actidina, una enzima que ayuda a evitar molestias gástricas y que favorece las digestiones, lo que los convierte en una fruta ideal para tomar de postre tras comidas copiosas o un poco indigestas.

Cómo veis es una fruta muy recomendable y que solo en personas con tendencia a desarrollar cálculos renales,  debería consumirse con moderación.

Fotos: Sommai

 

Comentarios

  1. Muy interesante.
    ¿No es el kiwi una de las frutas que puede provocar alergias? ¿Cómo podemos saberlo?
    Gracias

  2. Soy diabetico y me gustaria saber si este sistema nutricional y de dieta es beneficioso para los diabeticos. gracias desde Castellon

  3. El kiwi es de las frutas que más alergias puede causar a la población, pero conviene no alertar porque ni es muy frecuente, ni en el caso de producirse los síntomas, no suelen ser graves. Los síntomas son los típicos de la alergia: picor en la lengua, labios, paladar, ronchas rojas en la piel y picor. En casos más graves aparece dolor abdominal y vómitos, pero se trata de algo que se da raramente.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.