Bebidas refrescantes para el verano

En verano todos buscamos refrescarnos y ello no implica únicamente hacerlo en playas, piscinas o buscando la sombra, sino también a través de la alimentación.

Los refrescos no son una bebida recomendable sobre todo por su alto contenido en azúcar y escaso aporte nutricional, pero tenemos alternativas excelentes a base de frutas que pueden ser la mejor opción.

ZUMOS

Dejando a un lado la opción de los zumos envasados ricos en azúcar, de los que no conviene abusar, la mejor opción es beber zumos elaborados con frutas y verduras naturales y a ser posible, hechos en casa.

Los zumos constituyen una manera de refrescarnos que además nos aporta grandes dosis de vitaminas y minerales por lo que son una gran idea para desayunos y meriendas, por ejemplo.

Os invito a leer el post Zumos de verduras y La fruta ¿entera o en zumo?

zumo de manzana

 

BATIDOS

Los batidos naturales elaborados con fruta fresca y algún lácteo, como leche o yogur, pueden ser una fantástica forma de añadir, además de las vitaminas, calcio.

Se trata de una buena alternativa a la hora del desayuno y a la que también se pueden añadir verduras.

smoothie fresa

GRANIZADOS

Se trata de la opción más fresca gracias a que incorpora hielo picado, pero hay que tener en cuenta que, a veces, contienen azúcar o sirope que aumenta bastante su valor calórico.

 

SMOOTHIES

A medio camino entre granizados y batidos, es una opción saludable para crear bebidas deliciosas a base de frutas y verduras.

Suelen incorporar hielo o algún lácteo, por lo que es fácil probar recetas muy distintas a lo largo de la época estival.

batidos frutas

GAZPACHOS Y CREMAS FRÍAS

Aunque suelen constituir un alimento más típico de comidas y cenas, a veces un vasito de gazpacho, salmorejo u otras cremas frías a base de hortalizas, pueden ser un fantástico aperitivo, por ejemplo.

 

Lo importante es disfrutar de la variedad de frutas y verduras que podemos combinar y que además de refrescarnos con estas bebidas, estemos cuidando nuestra salud.

No obstante, las personas con diabetes deben consultar a su médico cual es la bebida más indicada.

 

Fotos: Pixabay

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.