Alimentación y caída del cabello (I)

Zinedine Zidane, Pep Guardiola, Vin Diesel, Bruce Willis… son algunos de los famosos que lucen una buena y hasta bonita calva sin ningún pelo. No sé si es tu caso, pero si estás preocupado por mantener el mucho o poco pelo que te queda, este post te puede interesar.

El pelo crece de 0,25 a 0,35 mm diarios y su vida media oscila entre un mínimo de 4-5 meses y un máximo de 6-7 años, lo que implica que cada uno de nosotros cambia su cabello varias veces a lo largo de su vida.

Una mínima pérdida de cabello es normal y varía dependiendo de la edad de la persona. Se estima que en ese proceso de renovación, una caída de entre 80 y 100 cabellos diarios es normal, mientras que se habla de alopecia a partir de los 250 cabellos caídos. Sin embargo, dudo que te pongas a contar los pelos que encuentras en la almohada cada día, ¿verdad?alimentación y cabello

Que se nos caiga el pelo puede ser por motivos hereditarios y ahí no tenemos nada que hacer. Sin embargo, las causas fisiológicas (estrés, embarazo, postparto, trauma, proceso febril, malnutrición, diabetes, hipo e hipertiroidismo) pueden ser solucionadas y por tanto, podemos frenar la caída del cabello.

Existen algunos mitos relacionados con el cabello que conviene aclarar. Uno de ellos es si el agua de la piscina es perjudicial para nuestro cabello, y sí, lo es. Os recomiendo que después de un día de piscina os aclaréis el cabello con agua y un poco de champú para evitar que los residuos como el cloro permanezcan.

Otra creencia típica es pensar que lavarse el pelo a diario es perjudicial. No es así. De hecho, se aconseja lavarse el pelo con frecuencia, según las necesidades de cada persona y siempre con productos adecuados. La falta de higiene puede perjudicar gravemente al folículo piloso, ya que un exceso de sebo en el cuero cabelludo, puede provocar una alopecia prematura.

En el próximo post os daré algunos consejos generales para cuidar el cabello y cuáles nutrientes pueden ayudar a mantener un cabello bonito y sano.

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.