La cola de caballo es una planta conocida por sus beneficios para la salud sobre todo en personas que padecen retención de líquidos.
Tiene propiedades diuréticas gracias a su aporte en potasio, por lo que puede ayudar, además, en casos de edemas, artritis, gota, cálculos renales, o infecciones urinarias.
Al ayudarnos a eliminar líquidos, también puede ejercer una acción depurativa y nos puede ayudar por tanto a eliminar toxinas del organismo.
Además, esta planta posee propiedades beneficiosas para la piel, las uñas y el cabello.
En el caso del cabello, además de ayudar a mejorar su salud, su grosor y su fortaleza, puede potenciar su crecimiento e incluso ayudar a tratar algunos episodios de caspa y prevenir las canas, gracias a su aporte del sílice.
Los minerales que contiene ayuda a frenar el debilitamiento de los huesos, por lo que puede aconsejarse en casos de osteoporosis.
La cola de caballo además, aporta silicio que ayuda al crecimiento de las uñas y a la formación de colágeno que ayuda a tener una piel sana y firme, y además, ayuda a fortalecer huesos y articulaciones, así como a mantener la flexibilidade de los tendones.
Tiene propiedades astringentes que hacen que pueda ayudar a regular hemorragias.
Se puede preparar en infusión para beber o utilizar sobre heridas (ayuda a cicatrizarlas pero también tiene propiedades antiinflamatorias) pero también hacer gárgaras con ella, para tratar algunas afecciones bucales.
También se puede tomar bebiendo su jugo, en jarabe, cápsulas o extractos en polvo.
Es recomendable consultar con profesional sanitario en caso de duda, especialmente si se está bajo algún tratamiento o se tiene algún tipo de patología.
Speak Your Mind