El desayuno y la báscula

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día.

Importancia del desayuno

El desayuno es bueno para el rendimiento físico e intelectual durante todo el día, reduce la ansiedad, acelera el metabolismo y mejora el estado de ánimo.

Sin embargo, cuando nuestro objetivo es perder peso, muchas veces cometemos el grandísimo error de saltarnos el desayuno.

Muchas personas eligen saltarse el desayuno porque no siempre se tiene mucha hambre y porque existe la falsa creencia de que desayunar bien abre el apetito el resto del día.

Desayuno sano

Numerosos estudios han puesto de manifiesto que una correcta ingesta de carbohidratos y proteinas para empezar el día, no solo no aumenta las calorías que consumimos a lo largo del día, sino que facilita la pérdida de peso.

Se ha observado que las personas que desayunan mejor suelen tener índices de masa corporal más bajos que la gente que opta por no ingerir nada a primera hora del día.

Por tanto, si quieres peder peso como si quieres cuidar tu salud, es importante que incluyas en tu desayuno hidratos de carbono (fruta, pan, cereales…) y proteinas (queso fresco, lácteos desnatados, pavo bajo en grasa, etc…)

 

Foto: Free Digital Photos