¡Feliz año a todos los lectores de este blog! Espero que hayáis pasado unas buenas navidades y que arranquéis este 2014 plenos de energía.
Por nuestra parte, continuamos con el propósito de ayudaros a mantener la salud en buen estado a través de la alimentación, para que también el aspecto y la figura lo reflejen.
La sección de menús saludables da la bienvenida al año con una dieta vegetariana que nos ayudará a ir olvidando la ingesta de tantas calorías en los días pasados.
Comenzamos desayunando un vaso de zumo de fruta natural y dos tostadas integrales con aceite o margarina.
A media mañana tomamos una barrita de cereales y un kiwi.
Para comer, descartamos la carne y apostamos por el seitán, la proteína vegetal del gluten a la que se suele denominar la carne vegetal, por su color, consistencia y sabor. Cocinamos este producto en forma de filete a la plancha con una guarnición de arroz integral. El seitán tiene un bajo contenido en grasas y colesterol, pero alto en proteínas.
Previamente podemos prepararnos una ensalada de tomate con albahaca. Y de postre, dos ciruelas.
Merendamos un poco de queso fresco con membrillo.
Y a la hora de la cena, de nuevo ensalada, pero esta vez será mixta. Además, tomamos una berenjena salteada con algas junto a una rebanada de pan de centeno. Un yogur de soja como postre.
¡Buen provecho!
*Este menú ha sido diseñado por Mireia Sevilla Arche. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por el CESNID (Universidad de Barcelona) y postgraduada en Nutrición Clínica por la UB.
Fotos: fuentes: bit.ly/1eCE03R y bit.ly/1hr8YB5 bajo licencia cc.
Speak Your Mind