Un verano para disfrutar

Ya estamos en plena temporada de vacaciones. El verano pasado, los españoles realizaron más de 22 millones de viajes por sus vacaciones estivales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la mayoría de ellos se llevó a cabo dentro de nuestro país (90,6%), solo el 9,4% tuvo como destino el extranjero.

luggage-1149289_640

Con el cambio de rutinas y hábitos es posible que podamos tener algún inconveniente que pueda alterarnos las vacaciones. El estreñimiento, el insomnio, diarreas del viajero, la deshidratación y el aumento de peso por malos hábitos son posiblemente esos inconvenientes que debemos controlar. En este post os facilito algunos trucos para poder evitarlos.

aircraft-1362587_640

Sueño y jet-lag: el famoso jet-lag se produce cuando viajamos de oeste a este y cuando existen más de 5 ó 6 horas de desfase horario. Antes del viaje deberíamos de empezar a adquirir progresivamente los horarios del destino. Si vamos a un sitio donde es más temprano deberemos acostarnos y despertarnos antes y viceversa si es un destino de horarios más tardíos. Durante el vuelo se recomienda dormir lo máximo posible y evitar el alcohol y las bebidas con cafeína. Ya en el lugar de destino, deberíamos de acostarnos a la hora habitual de ese lugar. También te pueden ayudar en la farmacia con melatonina la cuál ha demostrado su efecto frente al jet-lag.

Estreñimiento: compañero habitual de viaje, por lo que, en vez de relajarte en la dieta, trata de consumir alimentos ricos en fibra como cereales integrales, verduras y frutas, que favorezcan el tránsito intestinal. Es temporada de grandes frutas como melocotones, melón, peras, cerezas, sandía, etc. También es recomendable practicar a diario un poco de ejercicio físico como caminar, nadar o andar en bicicleta (ahora en verano tenemos más tiempo).

cherries-1503980_640

Hidratación: elemento clave porque el riesgo de deshidratación es elevado en esta época sobre todo en niños, ancianos y embarazadas. Recuerda ingerir como mínimo dos litros de agua al día para mantener tu organismo hidratado. Te ayudará tanto a hacer frente al calor como a evitar los problemas intestinales. Y recuerda, que sea agua y no bebidas azucaradas que no hidratan y además engordan. En caso de visitar países no desarrollados, toma siempre agua embotellada. El 40% de los turistas a países tropicales pueden padecer diarrea del viajero. Para ello no estaría de más que en tu botiquín llevaras algún probiótico para recuperar más rápida tu flora intestinal. Consulta en tu farmacia cuál. Te recomiendo este post de hidratación que el verano pasado ya publicamos.

Con los conejos anteriores relacionados con comer mejor, hacer ejercicio e hidratarnos con agua estaremos ayudando a no aumentar de peso en estas vacaciones y a lucir palmito que tanto nos gusta en la playa.

Finalmente os recomiendo este post donde seleccionamos aquellos post que os pueden ser válidos para este verano y otros consejos para cuidarse en vacaciones.

Desde este blog, os deseamos felices vacaciones y ojo, no cerramos. Estaremos publicando posts todas las semanas de verano para que nos sigáis leyendo allí donde estéis.

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.