Las funciones de los nutrientes

Si te pregunto: “¿Te alimentas?” es posible que me digas que sí; pero si te pregunto: “¿Y te nutres?”, tal vez te cuestiones tu respuesta. Realmente es lo que pretendo, porque alimentarse y nutrirse no es lo mismo. Seguro que si cada día nos planteamos estas dos cuestiones, nuestra alimentación será mejor y nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Las funciones de los nutrientesLos nutrientes son las sustancias químicas que se encuentran en los alimentos y que son vitales para el crecimiento y el mantenimiento del organismo. El único alimento que contiene todos los nutrientes necesarios es la leche materna. Nada más y nada menos que unos cincuenta.

Por este motivo, si nos alimentamos de forma variada será más fácil introducir todos los nutrientes necesarios para el organismo. Estas sustancias tienen diferentes funciones; por ejemplo, los hidratos de carbono aportan a nuestro organismo energía de utilización rápida; las grasas nos garantizan la reserva energética; las proteínas tienen una función estructural formando parte de nuestras células, tejidos y órganos. Finalmente, las vitaminas, minerales o antioxidantes serán otros nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

No debes de olvidar que la mayoría de los nutrientes los obtenemos sólo por medio de la alimentación. Su exceso o su carencia produce enfermedades, por lo tanto, espero que a partir de ahora no sólo te alimentes, sino que te cuestiones si nutres correctamente a tu organismo.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

    Deja tu comentario

    *

    (Spamcheck Enabled)