Otras formas de obtener calcio

Si pensamos cómo podemos aportar al organismo las cantidades de calcio necesarias, es fácil que todos pensemos en la leche y en otros productos lácteos.

Porpiedades de la leche

Sin embargo, la leche no es la única forma de conseguir un correcto aporte de calcio e incluso, existen alimentos que contienen una mayor cantidad de este mineral.

Los garbanzo por ejemplo, aportan más cantidad de calcio, que la misma cantidad de leche y se trata de un alimento que además del calcio, nos aporta fibra y muchas vitaminas.

Otro de los alimentos que podemos consumir si queremos aportar reservas de calcio al organismo es el calamar.

El calamar es un alimento completísimo que, sin apenas grasa, contiene proteínas de alta calidad y además, como decimos, aporta calcio.

Las espinacas son otra fuente de calcio, además de minerales como el magnesio y el potasio.

Beneficios de las espinacas

Su alto contenido en ácido fólico, y fibra, las convierten en un alimento completo que además tiene muchos otros beneficios que podéis consultar aquí.

Otro alimento capaz de aportarnos calcio son las sardinas en aceite.

Propiedades de las sardinas en aceite

Además de ser ricas en ácidos grasos omega 3 y proteínas, nos aportan calcio acompañado de vitamina D, que es esencial para que el organismo lo absorba correctamente.

Existen otros alimentos como las semillas de sésamo, amapola o el alga wakame (de la que hablamos en este post) que también aportan más calcio que la leche.

Alga wakame

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario

*

(Spamcheck Enabled)