Beneficios para la salud del muesli

Solemos llamar muesli a una mezcla de cereales, frutas desecadas y frutos secos que, aunque a veces dista de la receta original ideada en Suiza, sigue teniendo muchas bondades para el organismo, consumiéndolo sobretodo, en el desayuno.

Su ingrediente principal son los cereales, por lo que nos aseguramos un aporte de proteínas, grasas e hidratos de carbono, capaces de aportarnos los nutrientes necesarios para afrontar el día.
Aunque, como decimos, sus recetas son variadas, suele contener cereales como trigo, centeno, avena, cebada, mijo, quinoa, maíz o arroz.

 

Beneficios Muesli

Al contener cereales de grano entero e integrales y frutos secos, obtenemos un aporte de fibra ideal para regular el tránsito intestinal y los niveles de azúcar en sangre.

A su vez, con una adecuada ingesta de líquidos, nos proporciona una sensación de saciedad que evitará que tengamos “picos de hambre” a las pocas horas.

Contiene potasio, por lo que deben tener cuidado las personas con problemas renales, pero constituye un gran aliado en quienes tengan deficit de este mineral.

Beneficios Muesli

Se trata de un desayuno ideal en caso de poco apetito o, por ejemplo, nauseas durante el embarazo, ya que suele ser bien tolerado.
Además, la fructosa que contiene, aporta energía suficiente, para quienes no coman demasiado o no toleren bien otros alimentos.

Por esto mismo, se considera un gran alimento para niños, adolescentes y personas deportistas con necesidades energéticas elevadas.

A pesar de su contenido en fibra, no resulta ideal en caso de personas que estén llevando a cabo dietas de adelgazamiento, que deberán optar por otros alimentos con menos azúcares y contenido calórico.

Además de la fibra y el potasio, el muesli aporta magnesio, calcio y vitaminas del grupo B.

Fotos: Pixabay

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.