Menú con pasta integral

Van pasando las semanas y estamos llegando al final de nuestros menús, y en concreto hoy os presentamos la última dieta del grupo de alimentos de los cereales. En concreto, este lunes nos centramos en la pasta integral, un alimento muy consumido, que gusta mucho y que tiene varias ventajas.

Para empezar el día, tomamos un poco de queso fresco con dos puñados de copos de maíz tostados y un zumo de arándano, una buena combinación que nos servirá de desayuno.

menú con macarrones

Como almuerzo, una fruta algo exótica: el coco. Con un par de tiras será suficiente.

Y llegada la hora de la comida, optamos por una crema de calabacín, hecha con cebolla, queso light y leche desnatada. La pasta la cocinamos con verduras al estilo primavera: macarrones integrales con espárragos, guisantes y pepino. De postre, cerezas.

La pasta mejora el tránsito intestinal, y su consumo es adecuado para diabéticos, ya que no produce un aumento busco del azúcar en sangre.

Como ayuda a mantener unos niveles adecuados de glucosa en sangre es un alimento muy interesante para deportistas, que además optimizan el uso de las grasas en el ejercicio.

A media tarde, merendamos un poco de pan tostado con pechuga de pavo.

Y como cena, berenjenas rellenas con zanahoria, tomate, cebolleta, espinacas y pimientos del piquillo.

¡Buen provecho y feliz lunes!

*Menú diseñado por Iria Vieites Sieira. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Valladolid.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.