Un menú para desterrar la mala fama de los guisantes

Es habitual que tras las Navidades nos propongamos empezar una dieta, apuntarnos a un gimnasio, intentar perder unos kilos, o mantenernos más en forma. En este sentido, muchas de las dietas reducen el aporte de legumbres, y sobre todo de los guisantes, pero, ¿por qué tienen esa mala fama?

Nosotros apostamos por ellos para protagonizar el menú saludable de hoy y componer una dieta de lo más sano.

Comenzamos con un desayuno completo: bol de tres piezas de fruta, con yogur desnatado y salvado de avena y un té o infusión opcional.

A media mañana tomamos un minibocadillo de pan integral con fiambre de pavo untado con tomate.

menú con guisantes

Llega la hora de comer y, de primero, una sopa juliana de verduras nos ayudará a entrar en calor, mientras que una infusión con leche desnatada nos sirve de postre. Como plato fuerte, los guisantes los preparamos salteados con patata y jamón serrano magro.

Como decíamos, los guisantes no tienen muy buena reputación, quizá porque sí resultan un alimento flatulento, pero para evitar esa sensación podemos tomar una infusión de hinojo, anís y menta. A su favor, hay que decir que son un producto rico en fibra, principalmente fibra insoluble, que nos ayudará a prevenir enfermedades intestinales como el cáncer de colon, a la vez que es apto para diabéticos.

Además, su alto contenido en vitaminas del grupo B y en ácido fólico hace de esta legumbre un arma para mantener sano nuestro sistema nervioso y evitar estados de depresión.

Para la merienda tenemos un zumo de naranja natural con un puñado  de avellanas.

Como plato para cenar y terminar el día, una ensalada de lomos de atún con cebolla, pimientos rojos asados y cinco olivas negras, junto a un trocito de pan y un yogur desnatado de postre.

En definitiva, hoy presentamos una dieta con las raciones recomendadas de fruta y verdura; las tres raciones de lácteos para el aporte de calcio; una buena fuente de proteína -tanto por el jamón como por el atún-; y una ración de frutos secos.

¡Buen provecho y feliz lunes!

*Este menú ha sido diseñado por Beatriz Romero. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Postgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra y Curso especializado en Nutrición Deportiva por la AEDN.

Comentarios

  1. Me encantan los guisantes, muy sanos en la comida.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.