Lo que el brócoli puede hacer por tu piel

Todos conocemos alguno de los múltiples beneficios que tiene para la salud consumir brócoli de forma habitual.

Son conocidas las propiedades  de este alimento para proteger la salud cardiovascular, por ejemplo, debido a su alto contenido en fibra, que ayuda a regular los niveles de colesterol.

También se le atribuyen propiedades para mejorar la salud de los ojos (gracias a que contiene zeaxantina, el beta-caroteno y vitamina A) o propiedades anti-inflamatorias y anti-alérgicas. Contiene ácido fólico lo que hace muy recomendable su consumo durante el embarazo.

El sulforafano, también presente en este alimento,  parece ser responsable de las maravillosas propiedades  que según diversos estudios se atribuyen al brócoli para el corazón o la prevención de algunos tipos de cánceres.

brocoli-beneficios-piel

Pero han sido científicos españoles del  Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), dependiente del Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC) los que han descubierto que la piel puede beneficiarse también del consumo habitual de brócoli.

Y es que el brócoli contiene una proteína que es capaz de frenar el envejecimiento de la piel y favorecer su regeneración en el caso, por ejemplo, de las quemaduras.

Así que además de las maravillosas propiedades del brócoli para cuidar nuestra salud, podemos obtener beneficios para la salud de nuestra piel gracias a la incorporación de este ingrediente en el mundo de la cosmética.

¿No os parece genial?

 

Fuentes:

Más brócoli, El Mundo

 

Comentarios

  1. Que buenas noticias porque soy una gran consumidora de brocoli, me encanta.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.