La zanahoria, una fuente de salud

La zanahoria es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea y que, con la llegada del buen tiempo, solemos asociar con bronceado.

Beneficios de las zanahorias

Su alto contenido en vitamina A, la convierte en una gran aliado en los meses de mayor exposición solar, debido a que aumenta las defensas de la piel, ayudando así a protegernos de las quemaduras (ojo, en ningún caso sustituye a la protección solar) y ayuda a mantener un tono bronceado.

Sin embargo, la zanahoria es un alimento con muchas otras propiedades beneficiosas para el organismo, y que la convierten en un imprescindible en la dieta de cualquier familia.

El consumo de zanahoria, estimula el apetitopor lo que su ingesta se recomienda en personas que lo necesiten, o en temporadas en las que necesitemos una ayuda extra en este sentido.

Beneficios de las zanahorias

Se trata de un alimento especialmente recomendado para aliviar trastornos digestivos.

Su contenido en sodio, potasio, cloro y vitaminas del grupo B hacen que ayude a paliar los efectos de gastritis y otras molestias  gástricas como la acidez de estómago.

Además, posee un alto contenido en fibra por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, lo que también se ve favorecido por su contenido en agua, que potencia su efecto diurético.

Beneficios de las zanahorias

Para los dientes es también un buen aliado. Masticar una zanahoria después de comer ayuda a eliminar gérmenes de la boca, limpia los dientes, y ayuda a prevenir el sangrado de encías.

 

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.