Beneficios y propiedades del pimiento

El pimiento es uno de esos alimentos que solemos consumir como ingrediente en multitud de platos sin apenas darnos cuenta. Se trata de un aliado perfecto si queremos elaborar recetas sanas y bajas en calorías.

Existen tres variedades de pimiento: el verde, el rojo y el amarillo, aunque son las dos primeras las que suelen consumirse más habitualmente.

Propiedades y beneficios del pimiento

Se trata de un alimento muy rico en fibra, que junto a su alto contenido en agua lo convierte en un alimento ideal para las dietas hipocalóricas, ya que aporta sensación de saciedad, así como cuando necesitamos regular el tránsito intestinal.

Esta fibra, además de prevenir el estreñimiento, contribuye a regular los niveles de colesterol en sangre y cuidar la salud intestinal.

Aunque las variedades más picantes pueden ser irritantes para personas con estómagos delicados o algún otro problema digestivo, el pimiento dulce puede beneficiar la secreción gástrica y resultar beneficioso.

Como siempre decimos, conviene consultar a su médico en caso de padecer cualquier trastorno, antes de consumirlo.

Propiedades y beneficios del pimiento

Los pimientos son fuente de antioxidantes.

Contiene vitaminas A, C, E, y otros carotenoides como la capsantina, capaces de ayudarnos a luchar contra los radicales libres y proteger nuestro organismo y protegiéndonos de posibles enfermedades cardiovasculares.

Como curiosidad, indicar que el pimiento rojo contiene más del doble de vitamina C que frutas como la naranja o el kiwi, con lo que es un alimento a tener muy en cuenta si necesitamos aumentar la dosis de esta vitamina.

Propiedades y beneficios del pimiento

Otra de las propiedades del pimiento es que tiene efectos diuréticos, al ser rico en potasio y bajo en sodio, por lo que nos ayudará a eliminar posibles retenciones de líquidos en el organismo.

Como os decía, se trata de un alimento muy fácil de introducir en guisos, ensaladas, y otras recetas y, de esta forma, estaremos dando múltiples beneficios a nuestro organismo.

 

 

 

Fotos: Pixabay

Opina

*

(Spamcheck Enabled)