Beneficios de comer pistachos

Junto con las nueces, los pistachos son uno de los frutos secos capaces de proporcionarnos más energía.

Pistachos - Beneficios

Pero además, el consumo moderado de este fruto seco, aporta a nuestra salud grandes beneficios. Veamos los más importantes.

1.- Corazón

Como otros frutos secos, el pistacho posee grasas monoinsaturadas e poliinsaturadas que ayudan a cuidar nuestro corazón regulando, por ejemplo, los niveles de colesterol en sangre.

2.- Vista

Al contener  carotenoides como la riboflavina, luteína y zeaxantina, ayuda a proteger la vista y a evitar pérdida de visión asociada a la edad.

Pistachos - Beneficios

3.- Diabetes

Según  un estudio realizado por la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, dirigido por la doctora Mónica Bulló, los pistachos reducen los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina.

Esto los convierten, según el estudio, en uno de los frutos secos más eficaces para el tratamiento de la diabetes, debido a su alto contenido en fibra, betacarotens y procianidinas.

4.- Hambre

Precisamente por el mismo motivo, al regular los niveles de insulina, pueden ayudarnos a evitar los “ataques de hambre”.

Pistachos - Beneficios

5.- Antioxidantes

El pistacho es rico en vitaminas A y E pero, además aporta magnesio, potasio, hierro  y selenio.

6.- Fibra

Se trata de uno de los frutos secos que más fibra nos aporta, por lo que además favorece la salud digestiva y ayuda a regular el tránsito intestinal.

 

Se trata por tanto de un fruto seco con altos valores nutricionales que, si no tenemos contraindicaciones, y consumido en moderación, puede llegar a ser muy recomendable.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)