Junto con las nueces, los pistachos son uno de los frutos secos capaces de proporcionarnos más energía.
Pero además, el consumo moderado de este fruto seco, aporta a nuestra salud grandes beneficios. Veamos los más importantes.
1.- Corazón
Como otros frutos secos, el pistacho posee grasas monoinsaturadas e poliinsaturadas que ayudan a cuidar nuestro corazón regulando, por ejemplo, los niveles de colesterol en sangre.
2.- Vista
Al contener carotenoides como la riboflavina, luteína y zeaxantina, ayuda a proteger la vista y a evitar pérdida de visión asociada a la edad.
3.- Diabetes
Según un estudio realizado por la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, dirigido por la doctora Mónica Bulló, los pistachos reducen los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina.
Esto los convierten, según el estudio, en uno de los frutos secos más eficaces para el tratamiento de la diabetes, debido a su alto contenido en fibra, betacarotens y procianidinas.
4.- Hambre
Precisamente por el mismo motivo, al regular los niveles de insulina, pueden ayudarnos a evitar los “ataques de hambre”.
5.- Antioxidantes
El pistacho es rico en vitaminas A y E pero, además aporta magnesio, potasio, hierro y selenio.
6.- Fibra
Se trata de uno de los frutos secos que más fibra nos aporta, por lo que además favorece la salud digestiva y ayuda a regular el tránsito intestinal.
Se trata por tanto de un fruto seco con altos valores nutricionales que, si no tenemos contraindicaciones, y consumido en moderación, puede llegar a ser muy recomendable.
QUICIERA CONOCER MAS INFORMACION DE LA SEMILLA DEL PISTACHO PARA HACER EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES,CUANTAS SEMILLAS AL DIA DEBE COMER UN DIABETICO Y DONDE LO CONSIGO PARA SU COMPRA, GRACIAS POR LA INFORMACIÓN
¡Hola Edmundo!
En este caso, recomendamos encarecidamente la consulta con el médico de cabecera o el endocrino pues es quien conoce mejor tu patología y situación clínica como paciente con diabetes.
Gracias por tu comentario. ¡Un abrazo!
El Equipo Ns