Alimentos que cuidan nuestra vista (I)

La vista es uno de los sentidos más importantes en nuestra vida. En un órgano sensorial muy importante a la vez que complejo. Es debido a su enorme uso y complejidad por lo que se va deteriorando con la edad. Además, investigaciones recientes han evidenciado que esta no es la única causa de las patologías oculares, lo que explica los padecimientos visuales a edades tempranas.

alimentos vista i (1)

Algunos trastornos de la vista están relacionados con la diabetes y la obesidad. Afecciones como las cataratas o la degeneración macular pueden acelerarse por no vigilar el sobrepeso, el colesterol y la hipertensión arterial.

Los trastornos oculares son debidos a que los vasos sanguíneos de los ojos son muy pequeños y todas las alteraciones continuadas en el sistema cardiovascular pueden dañarlos y perjudicar la visión a largo plazo. La dieta es, por tanto, fundamental para preservar la salud ocular.

La salud general de los ojos depende de ciertos nutrientes, como las vitaminas A y C, luteína, zeaxantina, bioflavonoides, carotenoides, ácidos grasos omega 3, minerales y antioxidantes.

alimentos vista i (2)

Las verduras verdes como la espinaca, col rizada, acelga, y nabo, entre otras, mejoran la vista consumiéndolas regularmente; ya que presentan un alto contenido en vitamina A. Estudios científicos, atribuyen a la vitamina A propiedades tales como la de proteger la córnea, prevenir la ceguera nocturna, mantener la córnea transparente y proteger las células del ojo asegurando un ambiente idóneo para ellas.

Otra vitamina esencial en el cuidado y protección de la vista es la luteína que podemos encontrar en gran cantidad en las zanahorias. La luteína protege los ojos de la luz ultravioleta, especialmente protege la retina y reduce el riesgo de degeneración macular. La zanahoria además contiene una gran cantidad de beta caroteno, que es un precursor de la vitamina A.

alimentos vista i (3)

La semana que viene os contaremos que otras vitaminas y nutrientes os pueden ayudar a fortalecer vuestra salud ocular.

Sigue leyendo en Alimentos que cuidan nuestra vista (II).

Opina

*

(Spamcheck Enabled)