Zumos de verduras

Hace relativamente poco tiempo se pusieron de moda los licuados de verduras y estos aparecieron como una opción muy saludable para completar una dieta sana y equilibrada.

Estos zumos o licuados de color verde están hechos a base de vegetales de hoja verde que aportan fibra, vitaminas, minerales y agua al organismo.

Zumo verde

Constituyen una buena opción para tomar a media mañana o media tarde y, gracias a su escaso aporte calórico, ayudan a evitar el hambre en quienes siguen algunas dietas de adelgazamiento.

Se pueden elaborar con verduras como las espinacas, la lechuga, acelgas, pepino o perejil y se pueden combinar con frutas como la manzana que le aporta cierto dulzor.

En el caso del zumo de verduras, es mejor no mezclarlas con lácteos, para optimizar la absorción del hierro que poseen, y que el calcio de los productos lácteos puede impedir en cierta medida.

Este tipo de zumos son ideales para evitar la hinchazón de piernas o ayudar a evitar la retención de líquidos en general.
Además puede ayudar en casos de anemias o de problemas en los huesos.

No conviene que este tipo de zumos sustituyan una de las comidas principales, pero podemos afirmar que son un estupendo complemento a una dieta sana y equilibrada.

Conviene añadir que los zumos no sean azucarados para evitar una mayor tendencia a obesidad y diabetes entre otras. En lugar del azúcar, se podrían utilizar edulcorantes naturales .

 

 

Foto: Free Digital Photos

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.