La cocina de la salud

Hace más de cuatro años descubrí uno de los libros que me cambiaron mi vida y que, aún hoy, sigo recomendando: La cocina de la salud.

La cocina de la salud Ferran adria valentin fuster

Se trata de un libro escrito por Ferrán Adriá, el cardiólogo Valentín Fuster y el periodista Josep Corbella.

Se trata de un libro que cuenta de forma amena consejos de nutrición y salud para toda la familia: el sedentarismo del padre, la preocupación por la salud de la madre, los dilemas de una hija adolescente, las necesidades de la abuela o la introducción de alimentos del bebé.

No se trata de un libro de recetas (aunque Ferrán Adriá descubre algunas recetas sanas y deliciosas), ni de medicina (aunque en él se den pistas para prevenir enfermedades a través de la alimentación).

Se trata de un libro, como os digo ameno, y donde se aprenden muchísimos conceptos importantes para cuidar a toda la familia.

Aporta conocimientos básicos sobre las grasas, las proteínas, la fibra, las vitaminas, o en qué información nutricional debemos fijarnos al comprar un alimento en el supermercado.

Me ha gustado especialmente la información que dedica el libro para enseñar conceptos básicos de nutrición a los niños y como, en una familia con necesidades y perfiles muy distintos, la salud no está reñida con comidas divertidas y deliciosos.

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.