Eduardo González Zorzano

Estimados lectores de este blog:

Ya lo decía Hipócrates en el año 400 A.C.: “Que tu comida sea tu medicina y que la medicina sea tu comida”. El hombre es consciente desde hace siglos de la influencia que la alimentación tiene en su salud. Y más le vale, puesto que hoy sabemos que, por ejemplo, una persona que viva unos 75 años consume alrededor de 60.000 kilogramos de alimentos, de los cuales 18.000 son de carne. Con estos datos tan impactantes resulta lógico pensar que lo que comemos nos tiene que afectar… para bien o para mal.

Eduardo González Zorzano

Soy Eduardo González Zorzano, Doctor en Farmacia y asesor médico de Laboratorios Cinfa y de la línea de investigación en nutrición y salud Ns. Soy padre de dos niños aún muy pequeños, y con ellos tengo la tarea, entre otras muchas, de enseñarles a ser buenas personas, a comportarse, a ser respetuosos y también a comer bien, para así hacerles ver que muchas enfermedades pueden evitarse si mantenemos unos buenos hábitos alimenticios.

En nuestros días, las prisas y el modo de vida hacen que, en general, comamos mal. Por eso, este blog surge con el deseo y la intención de contribuir a mejorar tus hábitos alimenticios hacia una vida más saludable. Estamos convencidos de conseguirlo, y así lo demuestran innumerables estudios científicos que te iremos enseñando. Te daremos los consejos más contrastados para comer bien y explicaremos los últimos avances de nutrición y salud; contaremos con las opiniones y conocimientos de diversos expertos, desterraremos falsos mitos e intentaremos, si lo deseas, que nos escribas para resolver tus dudas y para que nos cuentes los beneficios que una buena alimentación va produciendo en tu día a día.

¡Bienvenido a esta aventura!

 

Eduardo González Zorzano
eduardo.cinfa@nutricionysaludblog.com

Comentarios

  1. Me gustaría saber si los beneficios de las alcachofas se mantienen en el caso de tomarlas en bote o en conserva.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Isabel
      Las vitaminas y minerales se conservan prácticamente intactas pero en los casos de las conservas hay que vigilar en la composición que no lleve demasiados azúcares o sales añadidas.
      Suele venir detallado en el bote.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)